_
_
_
_
ESPACIO

La NASA estudia el envío de una misión que evite el descontrol del 'Hubble'

La administración espacial estadounidense NASA está considerando la posibilidad de enviar una misión tripulada en el transbordador espacial para salvar el telescopio espacial Hubble de una posible pérdida de control, debido a la flexión de sus paneles solares y a los inexplicables fallos en dos de sus seis giroscopios, detectados la pasada semana.

Según el diario The Washington Post, los serios problemas existentes en los giroscopios que controlan el movimiento y la dirección del telescopio durante sus fases de observación no pueden esperar a ser solucionados hasta la misión prevista para 1993, cuyo propósito sería corregir un defecto en el espejo primario del telescopio. John Campbell, director asociado de operaciones en el centro Goddard de la NASA, dijo que un tercer giroscopio había fallado también el pasado viernes de forma intermitente, aunque el Hubble puede seguir funcionando con cuatro giroscopios.Respecto al desgaste de los paneles solares, fabricados por la Agencia Europea del Espacio (ESA), ésta no dispondría de tiempo suficiente para reemplazarlos por otros en un vuelo tripulado planificado con tanta urgencia. Se cree que la NASA tendrá que elegir ahora entre estabilizar los mecanismos de control del telescopio o arreglar el fallo del espejo primario, porque no existe suficiente presupuesto para financiar dos vuelos tripulados del transbordador espacial con misiones de restauración.

No obstante, técnicos de la NASA han asegurado que tendrá que pasar al menos un año para preparar un vuelo de estas características.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_