_
_
_
_
_

La madre de todos los aniversarios

(...) Un año después, Sadam Husein sigue haciendo alarde de su resonante victoria. En un discurso pronunciado esta semana explicó a los iraquíes que ellos eran los auténticos vencedores de la guerra del Golfo, porque habían sabido plantar cara en circunstancias adversas y sobrehumanas. (...)La búsqueda de un nuevo sistema de seguridad en el Golfo está, cuando menos, estancada. (...) Los esfuerzos de EE UU para persuadir a Arabia Saudí, a Kuwait y a los otros cuatro miembros del Consejo de Cooperación del Golfo del empleo de tropas egipcias y sirias como una primera línea defensiva se han topado con problemas. (...)

El desarme está resultando un objetivo igualmente esquivo. Bush ha pedido a los abastecedores de armas que reduzcan sus ventas en la zona. (...) También hará falta paciencia antes de poder ver la prometida prosperidad en la región. (...)

Respecto a la paz árabe-israelí, EE UU está teniendo mejor suerte. Si Israel acepta esta semana el acuerdo de Bush y Gorbachov sobre la convocatoria de una conferencia de paz en octubre, el avance puede ser efectivamente histórico. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La caída de Sadam Husein llegó a parecer muy probable en un momento dado, pero ni la persecución de kurdos y shiíes ni sus engaños sobre su capacidad nuclear han acarreado todavía una respuesta militar por parte de EE UU. (...)

, 3 de agosto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_