_
_
_
_

La divisa francesa de Yonnet debuta hoy en Las Ventas

La presencia por primera vez en Las Ventas de una ganadería francesa, la de Hubert Yonnet, es el máximo atractivo del cartel de hoy en Madrid. Serán lidiados por el turolense Juan Ramos, el leonés-salmantino Julio Norte, que confirma la alternativa, y el madrileño Raúl Galindo, quien sustituye a Richard Milian, diestro francés anunciado inicialmente, al que el fuerte golpe que sufrió en una clavícula el pasado domingo, frente a toros de esta divisa, en la plaza de Orthez (Francia) le ha impedido a última hora hacer el paseíllo.El ganadero embarcó personalmente los seis toros que ha traído -cinco negros y un castaño oscuro- en su finca La Belugue, del pueblo de Salin de Giraud, en el delta del Ródano, y los acompañó hasta su desencajonamiento el pasado martes por la noche en los corrales de la plaza. Confía ciegamente en el juego de estos toros, de los que destaca las que considera sus dos principales características: que cumplen sobradamente con los caballos y que no se caen.

"Espero que en este compromiso, el más importante de la historia de nuestra divisa, creada por mi bisabuelo en 185T', afirma, "demuestren estas condiciones, lo que sería mi consagración como ganadero, pues no hay una plaza donde se analice y se entienda más de toros que en Madrid". Asegura no temer a los veterinarios y lo explica: "Es casi imposible que los rechazen, pues el trapío de los toros es muy grande y no habrá problemas".

Yonnet, que es también empresario del coso de Arles, presume de no haber afeitado nunca un toro: "Nadie jamás me lo propuso, aparte de que en Francia, donde está muy castigado, es casi imposible, como en Madrid".

Concluye diciendo que no conoce a los diestros que lidiarán sus toros, pero supone que sabrán lucirlos: "Ellos buscan su oportunidad y tratarán de hacerles las cosas bien para cortar orejas y que les salgan más contratos".

Toreros

Esa es la intención con que harán el paseíllo Ramos, Galindo y Norte, ninguno de los cuales ha matado nunca toros de Yonnet. Para el primero, de 37 años, este éxito es muy difícil, sobre todo después de no haberse vestido de luces desde 1989: "Pero no queda otro remedio que intentar que te toque la lotería de un triunfo en Madrid, la única plaza que puede sacarnos de esta situación". El maño confía en que la mala suerte que le acompañó tras tomar la alternativa en 1977, cuando sufrió dos gravísimos percances consecutivos en Barcelona, cambie ahora.Galindo, de 25 años, que torea su segunda corrida de 1991, también lo considera complicado: "Sería mejor venir con más experiencia, pero la fiesta está así y no hay quien lo cambie; además, estoy más maduro y más tranquilo que nunca en la cara del toro". En su intención de "calar al que está en la piedra como espectador", Galindo dice que puede olvidarse de su estilo clásico para cortar orejas como sea. Norte, 25 años, toreará hoy por quinta vez en la temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_