_
_
_
_
_

Desbarajuste en Chamartín por la supresión de trenes

El caos se apoderó ayer de la estación de Chamartín tras conocerse la amenaza de la banda terrorista ETA de colocar explosivos en gran parte de la red vial que une Madrid con el Norte y Sur del país.Más de una docena de trenes, la mayoría de largo recorrido, que tenían anoche su salida de Chamartín, fueron suprimidos ante la resignación e impotencia de los miles de usuarios que hablan decidido esperar hasta ayer, viernes, para abandonar por ferrocarril la ciudad con destino a sus lugares de vacaciones, especialmente Andalucía y Cataluña, cuyas líneas férreas se encuentran entre las amenazadas por ETA. A la cancelación de trenes, se unieron también los retrasos. Casi todos los trenes que llegaron anoche a la estación madrileña lo hicieron con una demora de hasta tres horas, entre ellos el tren procedente de Lisboa, según informó Renfe.

Cientos de usuarios permanecían anoche en Chamartín a la espera de ver si su tren se suprimía o no finalmente. Pese a los perjuicios ocasionados, las protestas fueron mínimas, agregaron las citadas fuentes.

Renfe optó por devolver el importe de los billetes a los usuarios cuyos trenes habían sido cancelados. Al cierre de esta edición habían sido suprimidos todos los trenes que enlazan Madrid con el norte de España.

Aunque la amenaza de ETA también afectaba a la línea Madrid-Córdoba-Sevilla, Renfe apuntó la posibilidad de que, avanzada la madrugada, los trenes con destino a Andalucía se detuviesen en ruta y los viajeros continuasen el viaje en autocares.

El citado portavoz no descartó la posibilidad de suspender por completo, a partir de las 12 de la noche, hora en que entraba en vigor la amenaza, todas las líneas afectadas y fletar autocares desde Madrid sin tener que efectuar transbordos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_