_
_
_
_

La presidencia colectiva propone un alto el fuego

La presidencia colectiva de Yugoslavia, reunida en Belgrado, propuso en la madrugada del jueves un proyecto para el alto el fuego en Croacia que ha de ser verificado por las autoridades de esta república en el plazo de dos días. En la elaboración del proyecto participó también el nuevo jefe del Gobierno croata, Franjo Gregurie.La presidencia colegiada, dirigida por el croata Stipe Mesic, llamó a las partes en conflicto a que no lleven a cabo actividades que dificulten el restablecimiento de la paz sobre la base de este plan. El Parlamento de Zagreb se reunió ayer para debatir el documento.

Entre tanto, el primer ministro yugoslavo, Ante Markovie, viajaba a Moscú, horas después del final de la cumbre entre Mijaíl Gorbachov y George Bush, en la que ambos hicieron un llamamiento a la pacificación del país balcánico. Está previsto que Markovic se entreviste con el líder soviético y el primer ministro, Valentín Pávlov.

Más información
El Parlamento croata vota hoy una propuesta para declarar la guerra a Serbia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_