Marcar precio
El volumen de negocio desciende día a día en un mercado aburrido y dominado por la inversión institucional, que se limita a ajustar sus carteras sin tomar mayores riesgos. En los últimos días abundan las sociedades sobre las que se están negociando entre 10.000 y 15.000 títulos. A este paso, y con los precios de algunas sociedades por los suelos, alguien va a llegar a marcar precio con unos pocos miles de pesetas de inversión.Las operaciones a cambio convenido y las tomas de razón están salvando la actividad. Los operadores constatan que los particulares siguen abandonando una Bolsa de la que han sido expulsados por un mercado cada día vez más complejo.
Hace ahora un año que Irak invadió Kuwait, y la comparación entre la vísperas del 2 de agosto de 1990 y la actualidad arroja una Bolsa que en Barcelona sufre un recorte de 60 puntos, equivalente al 31%. En los últimos 12 meses, la Bolsa no ha dado alegrías, si se exceptúa la importante recuperación que trajo el principio de la guerra y la confianza en que Irak sería derrotada. La economía financiera ha ido claramente por delante de la real excepto para los intermediarios bursátiles, que asisten al progresivo hundimiento de sus ingresos por comisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































