Los museos de Florencia cierran salas por falta de personal
Los museos de Florencia sufren de falta de vigilantes y de personal durante el verano y han tenido que adoptar medidas tales como cerrar unos o limitar la entrada de visitantes a varias salas, según han confirmado fuentes museísticas de la ciudad italiana.El Museo de los Oficios de Florencia se ha visto obligado durante este mes de julio a cerrar al público las salas de Leonardo da Vinci para poder así permitir el acceso a las salas de Caravaggio, cerrar la galería de los Boticcelli para exhibir los Miguel Ángel. Para poder abrir las salas de la Academia ha sido necesario clausurar de momento la segunda planta, reservada a la pintura toscana.
El director de Bienes Artísticos de Florencia, Antonio Paolucci, acaba de recibir la autorización para contratar a 107 empleados por tres meses para paliar la falta de personal. De esta forma, el Museo de los Oficios podría permanecer abierto desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde (el horario habitual de la mayoría de los museos en Florencia es de nueve de la mañana a dos de la tarde).
Con esta medida no se resuelven los problemas estructurales de los museos públicos de Florencia, que han visto disminuir el número de empleados en un 25% en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































