_
_
_
_

Gómez Pereira debuta como director de cine con una comedia sobre el azar

'Salsa rosa' está interpretada por Verónica Forqué, Maribel Verdú y José Coronado

Sobre el reducido escenario de una sala de fiestas, cinco atléticos jóvenes bailan a ritmo de salsa. "Te conozco, bacalao; aunque vengas disfrazao". Mientras brincan por la pista van desnudándose ante un público femenino entusiasmado, que alza sus brazos hacia los chicos con la clara intención de agarrarlos como y de donde sea. De pronto, la acción se detiene. Ni aquello es un top less masculino ni el público desea con tanta desesperación a los jóvenes. Todo sucede en el rodaje de Salsa rosa, la película que supone el debú como realizador de Manuel Gómez Pereira.

Salsa rosa es una comedia donde el azar lo preside todo. Por azar dos mujeres se encuentran; por azar se emborrachan, y por azar se juegan a sus maridos. A partir de ahí, todo es posible en la primera película de Manuel Gómez Pereira, un director que comenzó en el mundo del cine como script (secretario de rodaje) y que ha sido ayudante de dirección en Divinas palabras, la versión cinematográfica de José Luis García Sánchez sobre la obra teatral de Valle Inclán, El vuelo de la paloma y Pasodoble, también de García Sánchez, o en Cómo ser mujer y no morir en el intento, la película con la que debutó Ana Belén como directora."En el fondo, yo también he hecho esta película por azar. Teníamos otro proyecto, pero al final los productores se decidieron por Salsa rosa", dice el realizador. "Estoy encantado con esta película porque la comedia es un género que me gusta mucho".

Según Gómez Pereira, que se declara un entusiasta seguidor de Lubitsch y Wilder, el guión de la película -escrito por él mismo junto a Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano y Juan Luis lborra- pretende adaptar el esquema de la clásica comedia de enredo a nuestra sociedad: "Para adecuar este genero a nuestra forma de ser he utilizado personajes creíbles, prototipos de una generación determinada, la que va de los veintitantos a los 30".

En secreto

Los principales intérpretes de esta alocada historia -cuyos detalles son mantenidos en riguroso secreto por todo el equipo- son dos parejas, interpretadas por Maribel Verdú, José Coronado, Verónica Forqué y Juanjo Puigcorbé. "Los elegí porque una comedia es difícil de interpretar y para eso se necesitan buenos actores", dice el realizador.Gómez Pereira desmiente ciertos rumores según los cuales Miguel Bosé y Marta Sánchez iban a ser los protagonistas de la película. "Salsa rosa nunca se escribió para ellos; sí hubo alguna reunión con Bosé, pero no llegamos a firmar nada. Repito que para hacer una comedia se necesitan actores con muchas tablas".

Sin embargo, las cualidades físicas no vienen nada mal, sobre todo para atraer a los espectadores. "Lo que quieren las admiradoras de José Coronado es que salga guapo y atractivo" dice Fernando Arribas, director de fotografía del filme. "Porque en el fondo, la gente va a ver caras".

Maribel Verdú confía en que gracias al reparto "tan atractivo" Salsa rosa va a ser un éxito de taquilla. "Además", añade, "es un guión francamente divertido. Me reí mucho mientras lo leía, porque Coro, rni personaje, es una chica a la que le pasa algo cada 10 minutos".

Salsa rosa es una comedia de ambiente rosa sin más pretensión que divertir a la gente. "Puede ocurrir en cualquier momento de la vida", dice Verónica Forqué. "Lo que pasa es que habitualmente lo que sucede en la vida es mucho más crudo que en la ficción..."

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_