_
_
_
_

Pavarotti cantará en el Hyde Park de Londres ante 300.000 personas

El tenor italiano celebra hoy sus 30 años de carrera con un recital gratuito

Enric González

Un gran recital multitudinario vuelve hoy al Hyde Park londinense. No se trata, en esta ocasión, de Pink Floyd, o de los Rolling Stones, protagonistas en los años sesenta de los más famosos recitales en el parque. La gran estrella es ahora un cantante de ópera, Luciano Pavarotti. Y según los organizadores, más de 300.000 personas acudirán a escuchar su voz. Un público tres veces más numeroso que el reunido en torno a Mick Jagger, en 1969, en el recital de homenaje al fallecido stone Brian Jones.

Se trata de una "cuestión generacional", dicen los organizadores. "Quienes hace 20 años querían escuchar pop, ahora han madurado y prefieren algo más..., digamos, clásico. Es una progresión natural".El recital de Pavarotti es, sin duda, el mayor acontecimiento cultural de este verano en el Reino Unido. Londres vive una auténtica fiebre por la pópera, la mezcla de ópera con los macrorrecitales pop que quedará hoy consagrada en el parque más céntrico de la ciudad.

Medio millar de personas han sido contratadas por el organizador, Harvey Goldsmith para cuidar de todos los detalles. Mil policías se ocuparán de la seguridad y de cerrar la zona al tráfico rodado. Trenes, convoyes de metro y autobuses especiales funcionarán durante toda la jornada para transportar a la enorme multitud. Todo está previsto, salvo el tiempo. Hace sol desde hace un par de días, pero el imprevisible clima británico puede arruinar el acontecimiento mejor preparado.

Se trata de un recital gratuito, en teoría. En la práctica, sólo lo será para quienes se queden fuera del recinto especial que rodeará el escenario. Para entrar, sentarse ante el escenario y compartir la velada con el príncipe de Gales -invitado de honor- los interesados tuvieron que pagar 160 libras (unas 30.000 pesetas) hace unos meses.

Esas entradas especiales se cotizaban el domingo pasado, en la reventa, a 400 libras (más de 70.000 pesetas). Y hoy serán aún más caras.

Lujosa caravana

Los más privilegiados, los vips, se reunirán tras el recital con Pavarotti y el príncipe Carlos en el lujoso Hotel Rochester, para una cena de gala con ragú de lenguado y champaña. El desplazamiento desde el parque hasta el hotel se efectuará, faltaría más, en una caravana de Rolls-Royce.Tanto Luciano Pavarotti como Carlos celebran un aniversario. El tenor, sus 30 años en el escenario. El príncipe, sus 10 años de matrimonio con Diana Spencer, cumplidos ayer. El cantante italiano, que ayer a mediodía plantó un árbol en Hyde Park como recuerdo perenne, está exultante, no en vano en su carrera ha confluido la admiración popular con la de los críticos. El futuro rey de Inglaterra no parece estarlo tanto con su década matrimonial, para la que no hubo ningún festejo ni en su palacio de Kensington ni en Buckingham.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_