La tortura sigue siendo moneda común
La nueva ley antiterrorista turca ha sido ampliamente criticada por la oposición y por expertos en derecho.
"Toda Turquía es una cárcel", ha declarado el principal criminólogo turco, Cetin Ozek, al comentar una legislación que, entre otras cosas, generaliza la culpabilidad al recoger que, en el caso de que un solo miembro de una asociación sea encontrado culpable de terrorismo, todos sus miembros serán considerados como criminales. Según los grupos de derechos humanos, la tortura continúa siendo común en Turquía, y se quejan de que en la nueva ley los interrogadores sólo podrán ser procesados con el permiso del Gobierno.
Desde su entrada en vigor, en el mes de abril, la policía y las fuerzas de seguridad han matado, sólo en Estambul y en Ankara, a 15 personas en operaciones antiterroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.