Bush confía en que sus aliados apoyen un eventual nuevo ataque contra Irak
El presidente de Estados Unidos, George Bush, expresó ayer su confianza en que los aliados de la coalición multinacional apoyen el uso de la fuerza contra Irak si ese país sigue ocultando información sobre sus planes nucleares. "Hay diversos grados de entusiasmo o de falta de entusiasmo" entre los aliados sobre un eventual nuevo ataque, manifestó. "Pero pienso que hay unanimidad en que debe ponerse fin a estas mentiras y ocultamientos de material", dijo Bush, quien agregó que Sadam Husein cometería un grave error" si no cumpliera las exigencias de la ONU en materia nuclear.Ayer, el diario The New York Times señaló que EE UU ha informado a sus aliados británicos y franceses de que sus planes de bombardeo son sólo contra las instalaciones nucleares del régimen iraquí, sino también contra los cuarteles generales de Sadam Husein. El periódico añadió, citando una fuente norteamericana, que los estadounidenses no las tienen consigo para obtener el beneplácito de sus aliados en la guerra del Golfo a fin de emprender una nueva acción armada contra Bagdad. De acuerdo con esta fuente, Francia no ha tomado decisión alguna sobre su posible participación en una operación de castigo contra Sadam.
Por su parte, Arabia Saudí ha solicitado a Washington más misiles Patriot si el nuevo ataque se consuma. El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se opone a nuevos bombardeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.