_
_
_
_

El Gobierno jordano lanza una ofensiva contra los integristas

REUTER, La policía Jordana ha detenido a más de 60 integristas y se ha incautado de un arsenal que incluye 62 armas de fuego, 10 pistolas con silenciador, 30 kilogramos de explosivos y granadas de mano. Un portavoz del Gobierno declaró el Jueves que la policía había descubierto un compló integrista para desestabilizar el país colocando bombas, atacando a policías y asesinando a oficiales. El portavoz añadió que los extremistas musulmanes han recibido armas y fondos del exterior bajo el pretexto de utilizarlo en Afganistán y, Palestina.

El Gobierno de Ammán decidió, finalmente tratar con dureza el intento de los extremistas musulmanes de reunir a los jordanos en torno a la consigna de la guerra santa por Palestina.

Los Hermanos Musulmanes, el grupo más numeroso del Parlamento jordano, rechazó en Jumo unirse al Gobierno de Taher al Masri sobre la posibilidad de iniciar conversacíones de paz con Israel, verdadero anatema para este movimiento. El rey Hussein, en una carta dirigida al primer ministro el mes pasado, acusó a los fundamentalistas de abusar de la religión y de la democracia. Los problemas se Intensificaron cuando los diputados de los Hermanos Musulmanes acusaron a Masiri de estar "vendiendo Palestina" y capitular ante Washington. La crisis estalló el domingo pasado, cuando el Parlamento emitió una declaración sin precedentes rechazando un acuerdo alcanzado horas antes entre el rey Hussein y el secretario de Estado norteamericano, James Baker, sobre el plan de paz para Oriente Próximo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_