'Cuarta edad' y listas de espera
El informe de la comisión Abril sitúa el envejecimiento de la población como el factor que más incide en el incremento de los costes sanitarios, costes que no siempre se deben a la asistencia médica que precisa ese sector de la población, sino ala insuficiencia de los medios adecuados. Esta situación provoca "despilfarro económico y perturba gravemente la asistencia hospitalaria", dándose la paradoja "de que no reciben la asistencia que realmente requieren".Para paliar esta situación, la comisión de expertos recomienda que en la facturación de los hospitales se diferencien los costes de la asistencia de personas de avanzada edad y enfermos crónicos, distinguiendo dentro de ellos a los mayores de 75 años -grupo de la cuarta edad- Esto permitirá dar prioridad a las camas de larga estancia necesarias. Con respecto a las listas de espera, la comisión considera que "no parecen existir necesidades realmente urgentes desatendidas" y señala que en la medicina privada no son infrecuentes los plazos de espera, sin que esto genere insatisfacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.