_
_
_
_

La abuela de uno de los polizones cubanos reclama el cadáver en Miami

El cadáver de uno de los dos polizones cubanos fallecidos el lunes en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de Iberia ha sido reclamado por su abuela, residente en Miami, en el Estado de Florida (EE UU). La solicitud para que el cuerpo del ciudadano cubano, que pretendía con su aventura escapar de su país, sea enviado a Estados Unidos, se ha tramitado a través de la Asociación Pro Derechos Humanos de Cuba.Sin embargo, el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha rechazado la solicitud al entender que la Embajada de Cuba tiene prioridad para reclamar los cadáveres. El juez remitió ayer una comunicación a la legación cubana en la que se notificaba la muerte de los polizones José Manuel Acevedo Cárdenas, de 20 años, y Alepis Hernández Chacón, de 19, y en la que insta a la embajada a que reclame los cuerpos, que están en el Instituto Anatómico Forense.

La solicitud de la abuela del polizón venía acompañada de un poder notarial que fue remitido al juzgado de guardia, según Ernesto Aurelio Vandama, presidente de la Asociación Cubano-Española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_