_
_
_
_

La adopción de un hijo dará derecho a un permiso de 8 semanas

El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que, en caso de adopción de un hijo menor de nueve meses, uno de los padres tenga derecho a un permiso laboral de ocho semanas desde el mismo momento en que se produzca la adopción. Si el hijo es mayor de nueve meses y menor de cinco años, el permiso tendrá seis semanas de duración.La proposición presentada por el PSOE, y que con toda probabilidad será aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados, supondrá introducir enmiendas en la Ley de la Función Pública y en el Estatuto de los Trabajadores.

El permiso, según el texto de la propuesta del PSOE, se podrá disfrutar a elección de los padres, bien a partir del momento de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, o bien a partir de la resolución judicial por la que se constituya la adopción del hijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_