Gil pierde la presidencia del Atlético Villalba
El director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Blanco, comunicó ayer, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, que es válida la asamblea de socios del Atlético Villalba del pasado 30 de junio, en la que se aprobó una moción de censura contra Jesús Gil y el nombramiento como nuevo presidente del club de Vicente Carretero.
Esta resolución significa que la asamblea que realizó Gil el 1 de julio, en la que se decidió trasladar el club a la localidad de Marbella (Málaga), donde Gil ocupa la alcaldía, no tiene ninguna validez, pues en esos momentos ya no era el presidente de la entidad.Blanco reconoció que la decisión final se había demorado excesivamente: "Nosotros lo que esperábamos era que la dos partes se pusiesen de acuerdo. Al no llegar a ello, hemos recabado toda la información y, siguiendo las indicaciones de nuestros servicios jurídicos, aceptado las resoluciones de la junta del 30 de junio".
El director general de Deportes reconoció que había sido una determinación difícil, pero que en todo instante habían consultado a la ACB. "El martes estuvimos reunidos con el presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Portela, y le planteamos esta decisión", comentó Blanco.
Portela ratificó las palabras de Blanco y olvidó los reproches que la ACB hizo a la Comunidad y que obligaron a aquélla a poner de límite hasta el pasado lunes para que se solucionase el asunto. "Hemos visto con agrado la actuación de la Comunidad de Madrid. Nosotros siempre hemos dicho que la competencia en este tema la tenían los responsables de la Comunidad", dijo.
Peor que lo de Rumasa
A partir de ahora, la ACB tendrá como único interlocutor del Atlético Villalba a la junta directiva que preside Carretero, la cual es partidaria de mantener el equipo en la localidad madrileña. "Aprobamos la resolución de la Comunidad y actuamos en consecuencia. Nuestro interlocutor como presidente del Atlético Villalba es Vicente Carretero", puntualizó Portela.Por otro lado, Gil, ha remitido un escrito a los medios de comunicación citándoles para hoy para exponer su versión sobre la cuestión.
En el comunicado, Gil califica de "atraco" la decisión adoptada por la Comunidad de Madrid. El escrito hace referencia a que esta determinación "supera la expropiación de Rumasa" por parte del Gobierno socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.