_
_
_
_

Carreteras y escuelas, principales inversiones sacrificadas por el ajuste

La construcción de carreteras y escuelas será la actividad más afectada por el recorte presupuestario que ayer anunció públicamente el titular de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga. El ministro manifestó que el recorte será de 341.062 millones de pesetas, una cantidad algo inferior a los 440.000 millones inicialmente previstos. Obras Públicas ha logrado reducir el recorte de 140.000 millones a 106.000 millones, y Educación, de 65.000 a 35.000 millones de pesetas.Solchaga ha optado Finalmente por no subir los impuestos y reducir la inversión pública, como estrategia para frenar el aumento del déficit público provocado por un disparo de los gastos sociales y un menor crecimiento de la recaudación fiscal.

Al margen del ajuste y del fracaso del pacto de competitividad, Solchaga manifestó que la situación de la economía no es dramática. Como datos más negativos cabe destacar la caída del empleo, que sólo crecerá en 100.000 puestos, frente a los 139.000 previstos, y la caída de la inversión.

Página 27

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_