_
_
_
_

La banca acepta el plan para salvar La Seda propuesto por los empresarios catalanes

El comité de bancos acreedores -integrado por Bank of América, La Caixa, Cajamadrid, Citibank, Banesto y Progreso- aceptó ayer prestar apoyo financiero al plan de reflotamiento de La Seda de Barcelona propuesto por un grupo de empresarios catalanes para salvar la compañía.Estos empresarios alcanzaron el lunes un acuerdo para hacerse con la participación del 57,5% que el grupo holandés Akzo tiene en La Seda. Anoche sólo faltaba el visto bueno de algunos bancos que no están en el comité de acreedores y a los que La Seda adeuda cantidades de menor importancia que a las demás entidades.

El grupo de empresarios catalanes está encabezado por el presidente de Nissan Motor Ibérica, Juan Echevarría; los abogados Juan Vives Rodriguez de Hinojosa, Pedro y Emilio Cuatrecasas y Joan Piqué Vidal y los empresarios textiles Enrique Corominas y José María Villalonga.

Medios implicados en las negociaciones dijeron ayer que en los próximos días podría concretarse el plazo de carencia para alrededor de 4.000 millones de deuda que asumiría el grupo comprador de La Seda. Fuentes que han participado en las negociaciones afirman que con una carencia inicial de cuatro o cinco meses, una dilatación de la vida de la deuda y una inyección de capital la empresa podrá remontar la crisis.

Por su parte, fuentes del grupo comprador manifestaron que a las medidas de índole financiera debería unirse un plan de reestructuración industrial para cerrar líneas de producción deficitarias y reducir a la mitad la actual plantilla de 2.500 trabajadores. Se trata de un plan mucho más severo que el diseñado antes de estallar la crisis por la dirección de La Seda, que prevía prescindir de 700 trabajadores.

El grupo comprador se ha, propuesto acudir a la junta de accionistas del 1 de agosto con el respaldo de los bancos. De esta junta podría salir un nuevo consejo de administración sin la presencia de Azko y presidido por Juan Echevarría y con Juan Vives como vicepresidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_