¿Qué se hicieron?
Me parece mentira, aunque cada vez es menor mi asombro ante lo que veo a diario. Pensaba yo que el papel de la izquierda es abrir conciencias, expandir mentes, extender la cultura, ensanchar horizontes, fomentar el diálogo. Pensaba yo.En 1979, mediada mi mili, se crea Radio 3. Eran tres o cuatro horas diarias de luz en el oscuro tiempo de la milicia. Diálogos 3, Arkan 3, Rock 3... Siguieron La barraca, Tiempos modernos, Perfil del ruedo. ¿Qué se hicieron?
Para todos los que vivimos en la periferia -léase Jaén- suponían un escaparate de cultura, una ventana al mundo intelectual, tan escaso por estos lugares. La cresta de la ola, Tris, tras, tres... ¿Qué se hicieron?
En aquellos años aún no gobernaba la ¿izquierda? Ruta tres, El dominical, El trestero... ¿Qué se hicieron?
El PSOE está homogeneizando la radio para que se parezca a las privadas. Eso del servicio público parece que no va con él. Tras la estocada del año pasado (y no soy taurófilo), leo que ahora quieren apuntillar a esta desconocida Radio 3. Aunque lo siento por los profesionales que aún quedan de los viejos tiempos, la verdad es que ya va siendo hora de acabar con la agonía de esta incomparable e inclasificable, en tiempos, radio, que fue y no ha podido continuar siendo a causa de estos águilas burócratas y encorsetadores de conciencias e ideas del PSOE. Me consolaré ya sólo con mis lecturas (sin mayúscula) y sin mi añorada Radio 3 en la oreja. Descanse en paz.
¿Qué nos homogeneizarán o radioformuiarán después?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.