Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¿Qué se hicieron?

Me parece mentira, aunque cada vez es menor mi asombro ante lo que veo a diario. Pensaba yo que el papel de la izquierda es abrir conciencias, expandir mentes, extender la cultura, ensanchar horizontes, fomentar el diálogo. Pensaba yo.En 1979, mediada mi mili, se crea Radio 3. Eran tres o cuatro horas diarias de luz en el oscuro tiempo de la milicia. Diálogos 3, Arkan 3, Rock 3... Siguieron La barraca, Tiempos modernos, Perfil del ruedo. ¿Qué se hicieron?

Para todos los que vivimos en la periferia -léase Jaén- suponían un escaparate de cultura, una ventana al mundo intelectual, tan escaso por estos lugares. La cresta de la ola, Tris, tras, tres... ¿Qué se hicieron?

En aquellos años aún no gobernaba la ¿izquierda? Ruta tres, El dominical, El trestero... ¿Qué se hicieron?

El PSOE está homogeneizando la radio para que se parezca a las privadas. Eso del servicio público parece que no va con él. Tras la estocada del año pasado (y no soy taurófilo), leo que ahora quieren apuntillar a esta desconocida Radio 3. Aunque lo siento por los profesionales que aún quedan de los viejos tiempos, la verdad es que ya va siendo hora de acabar con la agonía de esta incomparable e inclasificable, en tiempos, radio, que fue y no ha podido continuar siendo a causa de estos águilas burócratas y encorsetadores de conciencias e ideas del PSOE. Me consolaré ya sólo con mis lecturas (sin mayúscula) y sin mi añorada Radio 3 en la oreja. Descanse en paz.

¿Qué nos homogeneizarán o radioformuiarán después?-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de julio de 1991