Una historia de inacción
( ... ) El torrente de revelaciones sobre el BCCI desatado por The Sunday Times amenazaba con meter al Gobierno en una crisis política totalmente inesperada. ( ... ) Este periódico anunció la pasada semana que "el Banco de Inglaterra había sabido por lo menos con 16 meses de antelación que el Bank of Credit and Commerce International (BCCI) se encontraba con serios problemas financieros". ( ... )Por primera vez se conocían hechos vitales que parecían contradecir la versión dada por el Banco de Inglaterra. El Banco de Inglaterra había insistido en haber carecido de las necesarias evidencias para actuar en contra del BCCI. Pero Price Waterhouse, auditores del BCCI, enviaron al Banco de Inglaterra un informe en marzo que revelaba agujeros en las cuentas del banco ( ... ). Otro informe ( ... ) fue enviado en -octubre pasado avisando de posible fraude y prácticas bancarias corruptas. ( ... )
El Banco de Inglaterra ha sabido durante más de 18 meses que las oficinas del BCCI en Londres habían sido utilizadas por alguno de los terroristas más notorios del mundo para financiar sus actividades. Hasta ahora, éste es el capítulo más asombroso de una historia en la que las respuestas dadas por el Banco de Inglaterra han sido inadecuadas y a veces patéticas. Nada que no sea una investigación judicial a gran escala, valiente, con poderes para reclamar lo ( ... ) que necesite, será suficiente ahora.
, 22 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.