_
_
_
_
_

Fraga espera que el PSOE no pague a traidores, en referencia a Dávila

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, comparó ayer a José Dávila con los tres capitanes del caudillo lusitano Viriato, que asesinaron a su jefe instigados por el cónsul romano Cepión. "Cuando fueron a cobrar su recompensa, Cepión les dijo que Roma no paga a traidores'; espero que el PSOE esté a la misma altura que un cónsul romano", dijo Fraga.José Dávila, tránsfuga del Partido Popular, fue elegido el pasado miércoles presidente de la Diputación de Salamanca con los votos del PSOE y el CDS, al superar en un voto a los populares, que hasta ese momento tenían la mayoría absoluta en esa provincia.

Fraga, tras su intervención en el curso El camino de Santiago, camino de Europa, organizado por la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, manifestó en una rueda de prensa que "hubo alguien que de noche tramó el que una persona se separase de su partido a cambio de ofrecimientos evidentes".

"En los últimos tiempos se están rebasando los límites aceptables de ética política. Si se quiere consolidar la democracia, hay que tomar en serio estas cosas", explicó el presidente de la Xunta de Galicia.

Respecto a las relaciones del PP con el PNV y CIU, Fraga dijo que "en est e momento hay más convergencias que diferencias", y rechazó cualquier forma de separatismo e insolidaridad".

En opinión de Manuel Fraga, "hay que evitar mirar a los Balcanes". "La realidad de Europa es a la vez de comunidades y matrias y de grandes formaciones políticas, donde las primeras puedan encontrar un destino y una capacidad de organización", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_