Francia renuncia a construir el misil nuclear móvil S 45
Francia ha renunciado a su proyecto del misil nuclear móvil S 45, destinado a sustituir a los misiles fijos estacionados en Provence. La decisión fue notificada el pasado 12 de julio a los industriales que participan en el programa estratégico, cuyo costo se estima en torno a los 30.000 millones de francos (más de 500.000 millones de pesetas).Dos días después de la reunión del Consejo de Defensa francés, el pasado 10 de julio, la Dirección General para el Armamento dirigió una carta a las empresas para informarles de la rescisión del contrato para el programa del S 45.
Desde hace 20 años, son los 18 misiles balísticos, escondidos en silos en tres departamentos (provincias), los encargados de la respuesta nuclear. Pueden transportar a 4.000 kilómetros una carga nuclear 50 veces mayor de la de Hiroshima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.