La intervención del BCC en España causó conmoción y sorpresa
El anuncio, el 5 de julio, de la intervención del BCC por parte del Banco de España causó gran sopresa en el sistema bancario, en los sindicatos y, por supuesto, entre los más de 20.000 clientes españoles. La intervención era la primera desde la expropiación de Rumasa en 1983.La primera reacción, el mismo 5 de julio corrió a cargo de los sindicatos. Las centrales consiguieron de los gestores del BCC el compromiso de mantener en su puesto a los 256 trabajadores de la plantilla en España. La liquidación del banco garantiza un máximo de 1,5 millones de pesetas por depositante. El proceso de rescate de depósitos se inició el día 15. El BCC contaba en el momento de su intervención en España, con un capital de 4.383 millones y unas reservas de 87 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.