El OIEA condena a Irak por no revelar su plan de enriquecer uranio
El Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), con sede en Viena, en una resolución adoptada por la junta de gobernadores- condenó ayer a Irak por violar los acuerdos contraídos con ese organismo y no revelarle los programas de enriquecimiento de uranio, que se usa en la fabricación de armas nucleares. Es la primera vez que un Estado signatario del Acuerdo sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares es condenado por mantener un programa clandestino de energía nuclear con fines militares. Las conclusiones del OIEA serán transmitidas al Consejo de Seguridad de la ONU.
Irak aseguró ayer que ha declarado todo su potencial nuclear. Sin embargo, el jefe de la misión de expertos que el OIEA envió a Irak, Dimitri Perricos, dijo que todavía quedan "algunos puntos por esclarecer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.