KIO permuta por oficinas la mitad de las viviendas de plaza de Castilla
Prima Inmobiliaria-, la promotora del grupo inversor kuwaltí KIO encargada de la construcción de las torres inclinadas de la plaza de Castilla, ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria Vallehermoso para intercambiar la mitad de las 316 viviendas previstas en el proyecto por terrenos en Alcobendas. KIO se desprende así de una superficie de 33.000 metros cuadrados en la plaza de Castilla destinada a viviendas y consigue 60.000 metros cuadrados donde poder edificar oficinas.Fuentes del grupo inversor apuntaron que KIO tenía previsto desde un principio desprenderse de la parte del proyecto destinada a viviendas: los cuatro edificios de 10 plantas que acompañarán a las dos torres inclinadas de 25 pisos de altura que actualmente se levantan en la plaza de Castilla. Según KIO, el grupo no tiene suficiente experiencia en el campo de la promoción de viviendas, por lo que desde hace tiempo perseguían la venta o permuta de la promoción residencial.
El compromiso entre ambas inmobiliarias, reflejado en un acuerdo de colaboración firmado ayer, supone un intercambio de activos valorado en más de 13.000 millones de pesetas. Según expertos citados por Efe, cada uno de los 33.000 metros cuadrados de viviendas que pasan a manos de Vallehermoso tiene un valor de 400.000 pesetas.
Por su parte, KIO adquiere de la permuta 60.000 metros cuadrados de una zona de Alcobendas conocida como Arroyo de la Vega, reservada para la edificación de oficinas y locales comerciales, promociones más acordes con la actividad de Prima Inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.