La Concepción contrata en Argentina a 45 enfermeras
Varios directivos de la clínica de la Concepción, dependiente de la Fundación Jiménez Díaz, se trasladaron el mes pasado a Argentina para contratar allí a 45 enfermeras con las que paliar la escasez de personal que padece este centro y que los expertos consideran endémica en la sociedad española y en general en toda Europa, según explicó el director de enfermería, Rafael Lletget.La contratación de diplomados extranjeros se ha realizado previamente en otros centros privados, pero es la primera vez que se produce en un número tan alto. Las primeras enfermeras llegarán a finales de agosto con un contrato de dos años y con un sueldo igual al resto de sus compañeros.
El proceso comenzó con unos anuncios en la prensa de Buenos Aires, adonde se trasladaron el director de personal, la subdirectora de enfermería y el director de imagen y comunicación de este organismo. Ellos fueron los encargados de realizar las entrevistas de selección a más de 300 candidatos, la mayoría diplomados y licenciados en enfermería en este país latinoamericano. Eligieron a 45, a quienes en ese mismo momento se les hizo un contrato. "Argentina tiene una titulación superior en este terreno, porque la carrera se puede alargar hasta la licenciatura después de estudiar siete años", dijo Lletget.
Gran capacitación
"La mayoría de las seleccionadas son licenciadas y especialistas en medicina de cuidados intensivos, y, aunque no todas se van a dedicar a la UCI, así tenemos la seguridad de que están capacitadas para enfrentarse a cualquier problema sanitario". Mientras se realizaban las pruebas, la fundación contactó con el consulado español en Buenos Aires y con los Ministerios de Educación y de Trabajo para conseguir los documentos que permitan trabajar a estos profesionales en España.La Fundación Jiménez Díaz es un organismo privado que hace dos meses firmó el primer concierto con el Insalud en el que se paga por proceso médico en vez de por días de estancia en el hospital. El Insalud es el principal cliente de la clínica y aporta el 90% de los pacientes.
La contratación de estas enfermeras se ha realizado antes del nombramiento como nuevo director gerente de José Luis Temes, que procede de La Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































