Se buscan testigos
Me llamo Pedro Asensio Lucas, y durante nuestra guerra civil, a principios de 1938, el entonces secretario de las Juventudes Socialistas- Unificadas, señor Arconada, formó un batallón de voluntarios de las citadas Juventudes en la calle de Francos Rodríguez, 1, del que yo fui su comandante en jefe. De dicho batallón mandé a 30 miembros a Barcelona para tenientes.Al solicitar la pensión que pudiera corresponderme en clases pasivas, interesándome se me reconociera mi categoría de comandante del citado batallón, me dicen que no saben nada del mismo, cosa extraña, ya que se formó en Madrid y desfilamos por la Castellana hasta el cine Salamanca para asistir a un mitin del general Miaja.
Me exigen dos testigos que hayan pertenecido a dicho batallón y puedan acreditar la veracidad y legitimidad de mi petición, por lo que, si leyeran esta carta algunos de mis antiguos compañeros, ruego se pongan urgentemente en contacto conmigo para solucionar este angustioso problema que tengo planteado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.