Rapidez y nobleza en el último encierro
Los toros de Eduardo Miura volvieron a demostrar ayer, en el último encierro de las fiestas de San Fermín, que son la ganadería más noble para correr por las calles de Pamplona. A pesar de su extraordinaria presencia, su gran cornamenta, su elevado peso (más de 600 kilos) y del gran número de corredores presentes en la mañana del domingo, los seis astados sevillanos realizaron una carrera muy rápida, de 2,57 minutos, y sin apenas caídas.
No hubo corneados. No puede haberlos cuando se ve correr a los hermosísimos ejemplares de Miura sin cabecear, sin fijarse en los corredores, atentos a la manada y serios en su galope. Lo que sí hubo fueron una decena de heridos menos graves a consecuencia de los golpes y las caídas.
Según los partes médicos emitidos ayer, los tres heridos más graves en los encierros de San Fermín 91 y el recortador Eugenio Costanza, que resultó corneado ayer en el muslo izquierdo, evolucionan satisfactoriamente.
Premios
El toro Tinerfeño, de la ganadería del conde de lá Corte, de 580 kilos. de peso, lidiado el día 7 por Sergio Sánchez, ha obtenido el premio Carriquiri al más bravo de ¡a Feria de San Fermín. El premio Casa de Misericordia a la corrida más completa ha sido concedido, exaequo, a las de Salvador Guardiola y marqués de Domecq, lidiadas, reshectivamente, los días 8 y 12 de julio.El jurado de la Feria del Toro, que decidió ayer estos premios, está formado por Félix Recaséns, veterinario; Roberto Horcada, del Club Taurino de Pamplona; Antonio Turroy, ingeniero agrónomo, y los periodistas José María Pérez Salazar, Guy Grasset, Alfonso Carlos Sainz de Valdivielso, Vicente Zabala y Joaquín Vidal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.