Calma chicha
José Menese
José Menese (voz), Juan Habichuela (guitarra). La Chopera de¡ Retiro. Madrid, 11 de julio.
Los árboles parecían pintados, ni una hoja se movía. La calma chicha fue el signo de la noche y se apoderó de todo. Hasta creo que del cantaor, pues José Menese se limitó a cumplir simplemente bien, sin más.Es un cantaor éste al que estimo honesto, y hubo fases en que pareció que iba a remontar el vuelo y nos llevaría a su terreno habitual de pelea, donde su grito se convierte en pena herida y doliente. Lo logró ocasionalmente, en momentos de la petenera, de la soleá, de la mariana, de la siguiriya... Antes había cantado por tarantos y por farruca sin emocionarse ni emocionarnos. Después, tangos monótonos, toná irrelevante, fandangos por debajo de lo discreto y más tangos que ambos artistas parecieron tener prisa en terminar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.