Los máximos líderes del FIS argelino, acusados de atentar contra la seguridad del Estado
El fiscal militar argelino acusa a los dos máximos líderes del partido integrista argelino Frente Islámico de Salvación (FIS) de ser responsables de siete delitos contra la seguridad del Estado. La información fue facilitada ayer a la prensa en Argel por el abogado Mahmud Jelili, uno de los miembros del colectivo que se ha hecho cargo de la defensa de la cúpula de la organización integrista. El letrado ha asegurado que tanto Abasi Madani como Alí Belhay se encuentran abatidos y que conviven en las dependencias militares de Blida con otros dos miembros del consejo consultivo del FIS.
El fiscal militar de Blida -la primera región militar de Argelia en la que se encuentran internados los dirigentes integristas- asegura de forma genérica que los dos máximos dirigentes del FIS son responsables de agredir e incitar a la población a levantarse en armas contra el Estado, de promover enfrentamientos fratricidas y sabotajes por todo el territorio nacional.
El acta de acusación asegura que este comportamiento es constitutivo de los siguientes delitos: dirigir u organizar un movimiento de rebelión contra la autoridad del Estado, formar grupos armados sin permiso oficial, organizar una asociación encaminada a paralizar la economía del país, distribuir propaganda ilegal susceptible de perjudicar los intereses del Estado, agitación, y por último, secuestrar y torturar a miembros de las fuerzas de seguridad.
Las acusaciones se sustentan en pruebas y documentos a los que los abogados defensores todavía no han tenido acceso. Una gran parte de estas acusaciones, sin embargo, se basan en las declaraciones de un enigmático ciudadano francés casado con una argelina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































