Dos bombas causan daños materiales en consulados españoles en Alemania
Dos bombas estallaron la pasada madrugada de forma casi simultánea frente a los consulados españoles en Múnich y Düsseldorf, en la República Federal de Alemania, causando numerosos daños materiales. Otro artefacto explosivo colocado en unas oficinas del Banco Exterior en la capital bávara pudo ser desactivado a tiempo.La explosión más grave se produjo en el consulado muniqués. Una carga colocada al pie de la verja del jardín abrió un boquete de más de tres metros cuadrados en la fachada del edificio. Los daños causados se calculan en más de 100.000 marcos (más de seis millones de pesetas).
Casi a la misma hora, estallaba otra potente carga delante del consulado en Düsseldorf, que reventó las ventanas del edificio y de las casas colindantes y destrozó totalmente una verja que separa el inmueble de la acera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.