Detenido por prevaricación un alto cargo de la Junta andaluza
El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Ángel Márquez, mantuvo anoche la orden de detención contra el delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Morillo, de 47 años, acusado de un delito de prevaricación y otro de falsedad en documento público en la concesión de 367 licencias para la explotación de máquinas tragaperras.La beneficiaria de estas concesiones fue la empresa Recreativos Astigi, en la que pudo actuar como intermediario Juan Guerra, quien ayer negó su vinculación en el caso.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, declaró que el sistema seguido por el juez Márquez "ha sido sorprendente" y que se podían haber utilizado otros medios. El magistrado ordenó la detención de Morillo 24 horas antes del día en que estaba citado a declarar.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.