_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Declaración de ayuda

Vi en el periódico que usted dirige (imagino que en todos) un anuncio de la Caja de Madrid: "Esto es una declaración de ayuda", e invita a que "Venga a la Caja de Madrid con su declaración de la renta y déjese ayudar". Habiendo presentado la declaración de la renta, que me sale negativa, y solicitado la devolución por transferencia al número de mi cuenta en la Caja de Madrid (urbana, cava Baja) en donde también tengo domiciliada la nómina, el día 14 de junio, y atraído por el anuncio de referencia, acudí a la sucursal con intención, tal como reza el anuncio, de "dejarme ayudar".Ma atendió un amable empleado que dijo no haber ningún problema, pero que tenía que rellenar una serie de formularios como para la petición de cualquier préstamo. La burocracia no me arredró (soy funcionario ... ), pero me mosqueó; pregunté tímidamente si esta ayuda lleva algún tipo de interés o tasa. El amable empleado consulta un grueso volumen a su espalda y responde: "Sí, el 18,5% de interés, más los gastos complementarios a todo préstamo".

Me sentí chasqueado por la publicidad engañosa e indignado por una usura vergonzosa.

Y es que, ¡fíjese, señor director!

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En su día, Hacienda me retiene más de la cuenta, me lo reintegra un año y medio después (de promedio) sin abonarme ningún tipo de interés por el quebranto de inflación. Y si necesito el dinero para llegar a final de mes o para lo que me dé la gana, pues no olvide que me refiero siempre a mi dinero, tengo que recurrir a que me presten mi dinero a una tasa efectiva superior al 20%, con el aval de Hacienda.

Ahora entiendo el final del anuncio: "Caja de Madrid, una ayuda muy rentable".

Sí, para ellos. ¡Qué fuerte!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_