_
_
_
_

Enciclopedia Catalana, condenada por plagio a no editar su publicación

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a la Fundació Enciclopèdia Catalana y Enciclopèdia Catalana, SA, "a cesar inmediatamente en la edición, publicación y difusión de las obras Diccionari de la Llengua Catalana y Gran Enciclopèdia Catalana ", porque considera que dichas obras "se aprovechan de la expresión formal de las ideas del señor (Pompeu) Fabra", contenidas en su Diccionari General de la Llengua, cuyos derechos de publicación posee en exclusiva Editora y Distribuidora Hispanoamericana, SA (Edhasa), hasta el 31 de agosto de 1992.

La sentencia, que puede ser recurrida, revoca el fallo de un juzgado de primera instancia que en 1989 absolvió a la fundación de una demanda por plagio. Edhasa solicitará la retirada de los ejemplares de las librerías.

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial, con fecha 1 de julio, obliga además a Enciclopèdia Catalana a pagar a Edhasa una cantidad de dinero, equivalente a la remuneración que esta última editorial hubiera obtenido "en el mercado" de haber renunciado a sus derechos exclusivos en favor de Enciclopédia. Josep Pintó, abogado de Edhasa, manifestó que un perito judicial analizará las ganancias y las pérdidas de una y otra editorial para fijar la cantidad exacta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_