_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Auténtica enseñanza

Me llama la atención la poca fe de los obispos españoles y de la Concapa, que tan convencidos parecen de que sólo el palo y la zanahoria pueden inducir a sus fieles a inscribir a sus hijos en la asignatura de religión. Como catedrática de francés, llevo anos impartiendo en COU un segundo idioma con carácter optativo, fuera de horario, sin calificación académica y sin incidencia en la nota media del alumno. Y debo decir que no sólo no me he dolido por ello ni he considerado mi asignatura preferida; antes bien, son a estas horas de clase a las que asisto con mayor afición y confianza en mí y en los alumnos, ya que éstos acuden a ellas por su propia voluntad, sin obligación ninguna, por gusto y sin la coacción del examen, el temor de la mala nota o el caramelo de la buena. En estas clases es donde se puede ejercer la enseñanza auténtica, puesto que sólo el afán de aprender motiva la presencia de los alumnos.Debe de ser que tengo yo más seguridad en el interés y el provecho del francés que los obispos y la Concapa en el interés y el provecho de la religión, que, está visto, no parece poder prescindir de los componentes de temor, impos ición, premio y castigo. Ellos sabrán lo que hacen. Si no se fían ni de sus fieles, por algo será... 0 quizá es que sólo la cruzada de turno, la inquisición del momento les permite seguir existiendo- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_