El acuerdo de Brioni
Los representantes de Eslovenia, Croacia y Serbia, la presidencia colectiva yugoslava y el Gobierno federal, reunidos el domingo pasado en la isla adriática de Brioni con la troika de la CE, acordaron lo siguiente:Sólo los pueblos yugoslavos pueden decidir sobre su futuro. Las negociaciones entre las diferentes partes son necesarias, y éstas deben comenzar, a más tardar, el 1 de agosto. La presidencia colectiva debe asumir el control político sobre las Fuerzas Armadas yugoslavas. Todas las partes se abstendrán de las acciones unilaterales y del uso de la fuerza.
- La Comunidad Europea asistirá en la búsqueda de la solución democrática y duradera.
- La policía eslovena controlaría los puestos fronterizos, pero obedeciendo los reglamentos federales... y las tasas aduaneras serán controladas por eslovenos y federales.
- Yugoslavia controlará el transporte aéreo. La situación en las fronteras anterior al 25 de junio sería restablecida. En tres meses, el Ejército yugoslavo transferirá sus competencias en esta área. Todos los prisioneros de guerra deben ser liberados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.