_
_
_
_
LA DESINTEGRACIÓN YUGOSLAVA

Austria niega estar interfiriendo en los asuntos internos yugoslavos

El primer ministro, Franz Vranitzky, rechazó ayer categóricamente, en una sesión parlamentaria en Viena, las acusaciones del Gobierno yugoslavo sobre la intromisión austriaca en sus asuntos internos. Vranitzky dijo que un reconocimiento inmediato a Eslovenia y Croacia "no solucionaría el problema", pero no descartó hacerlo en el futuro.El embajador de Austria en Yugoslavia, Walter Siegl, fue citado el domingo en el Ministerio de Exteriores de Belgrado, en donde recibió la protesta sobre la presencia de soldados en la frontera y por haber permitido el tránsito ilegal de armas destinadas a la Defensa Territorial eslovena y a las milicias de Croacia.

El ministro de Defensa austriaco, Werner Fasslabend, ordenó ayer la retirada de un número no determinado de tropas de la frontera con Yugoslavia, que será efectivo hoy. Fasslabend agregó, sin embargo, que el Ejército "seguirá protegiendo la frontera" por un tiempo indefinido. También el ministro se pronunció a favor de reconocer la independencia de las repúblicas secesionistas "en caso de iniciarse nuevas acciones militares y aun cuando ningún otro Estado tome la iniciativa de reconocerlas".

Más información
La normalidad imaginaria

Periódicos en Belgrado han asegurado que Austria "quiere restablecer el imperio teutónico" con Eslovenia, Croacia, Eslovaquia y Alemania. Las acusaciones de expansionismo territorial han sido rechazadas por los líderes políticos austriacos en Viena.

En la sesión plenaria de ayer del Parlamento en Viena, se discutió la crisis de los Balcanes y la postura del Gobierno austríaco frente a ésta. Los partidos de la coalición gubernamental -el SPOE (socialdemócrata) y el OEVP (democristiano)- pidieron al Gobierno federal reconocer la independencia de las repúblicas de Eslovenia y Croacia si se reanudan las hostilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_