_
_
_
_

Dos ministros de Hassan II visitan Ceuta por primera vez en la historia

Dos ministros marroquíes, los titulares de Interior, Driss Basri, y de Emigración, Rafek Haddaui, visitaron Ceuta en la tarde de ayer durante cerca de dos horas. Apenas dos días después de la firma del tratado de amistad entre España y Marruecos, dos ministros del rey Hassan II pisaban por primera vez en la historia el suelo de una de las dos provincias españolas en el norte de África, que vienen siendo reivindicadas históricamente por Rabat.Basri y Haddaui habían participado poco antes en Tánger en una cumbre con el ministro del Interior español, José Luis Corcuera, convocada para solucionar algunos de los problemas relacionados con los emigrantes, los visados y la residencia de los españoles en Marruecos.

La decisión de pisar Ceuta se tomó, al parecer, de forma espontánea, pues aunque estaba prevista como colofón de la cumbre una visita al puesto fronterizo ceutí, nadie esperaba que Basri y Haddaui aceptaran la invitación de las autoridades españolas de entrar en la ciudad.

El ministro del Interior marroquí reconoció implícitamente durante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel ceutí que su decisión causará alguna que otra polémica en su país, pero agregó que no la temía. "Si hay algún problema ya lo resolveremos", contestó a un periodista. Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_