_
_
_
_

Absuelto un irlandés condenado por un atentado que reivindicó el IRA

Isabel Ferrer

La Audiencia Territorial de Den Bosch, al sur de Holanda, decidió ayer absolver por falta de pruebas al súbdito irlandés Gerard Harte, que había sido condenado por un tribunal holandés a 18 años de cárcel por el asesinato de dos turistas australianos cometido el pasado año en la localidad de Roermond, cercana a la frontera con Alemania. El Ejército Republicano Irlandés (IRA) reivindicó el doble atentado diciendo que había confundido a las víctimas con soldados británicos de permiso.

Como autores del crimen fueron detenidos Artes y otros tres irlandeses, que ya fueron absueltos, aunque siguen presos la espera de que el juez decida sobre su presunta pertenencia al IRA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_