Argel somete a la justicia militar a Madani y a Belhadj
Abasi Madani y Alí Belhadj, los máximos dirigentes integristas argelinos detenidos el pasado domingo, serán juzgados por un tribunal militar, según informó ayer el alto mando del Ejército en un comunicado. Por otra parte, cuatro miembros disidentes del Frente Islámico de Salvación (FIS) se han entrevistado en las últimas horas con el primer ministro, Sid Ahmed Gozali, lanzando un mensaje llamando a la paz y al diálogo. La autoridad militar acusa a Madani y Belhadj de atentar contra la seguridad del Estado y de haber provocado daños en las personas y en las cosas, señala en el comunicado. El documento recalca que, ante la gravedad de estos hechos y en virtud del decreto de estado de excepción, el procurador militar ha decidido entregar la causa criminal a un juez castrense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.