_
_
_
_

El crédito al consumo no creció en el primer trimestre del año

La financiación de actividades productivas por parte del sistema bancario creció un 4,5% durante el primer trimestre del año, mientras que la destinada al consumo aumentó sólo un 0,5%, según datos del Banco de España.

Estas cifras muestran que el empeoramiento de las expectativas provocado por la guerra del Golfo afectó menos a las empresas que a los consumidores. Estos últimos prefirieron esperar antes de gastar, especialmente en artículos de consumo duradero, como vehículos y electrodomésticos.

En el caso de la banca, es todavía más claro el contraste entre los créditos para actividades productivas y al consumo, ya que los primeros aumentaron en 645.000 millones de pesetas, mientras que los segundos se redujeron en 68.300 millones. En las cajas, los préstamos para actividades productivas aumentaron en 209.100 millones y los de consumo en 108.500 millones.

Según los datos del Banco de España, la financiación de bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito al sector privado ascendía a 29,86 billones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_