_
_
_
_
_

Varios países piden a Bush que apoye el protocolo para proteger la Antártida

Legisladores de EE UU, Japón, la Comunidad Europea y la URSS, reunidos en Tokio, enviaron ayer una carta al presidente norteamericano George Bush solicitándole que apoye el protocolo sobre la protección de la Antártida.Estados Unidos es el único país que se muestra contrario a firmar ese protocolo, que contempla una moratoria de 50 años para la explotación mineral de¡ continente helado, entre otras medidas. El protocolo, negociado en Madrid en abril y junio, entraría en vigor sólo si es ratificado por los 39 países signatarios del Tratado Antártico.

"38 de los 39 países reconocen la importancia del protocolo y ya han expresado su apoyo al mismo. Solamente su representación se mantiene al margen e impide alcanzar un acuerdo tan esencial" señala la carta. "Le pedimos que actúe con rapidez para proteger esta región de un mayor deterioro ambiental", añade la carta, Firmada por la Organización' de Legisladores para un Equilibrado Medio Ambiente Internacional (GLOBE).

Asimismo, el primer ministro australiano, Bob Hawke, ha escrito otra carta al presidente Bush en la que le pide que reconsidere la actitud de Estados Unidos de negarse a firmar el protocolo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_