_
_
_
_

Denunciado por presunta estafa el industrial al que extorsionaron

Un ex concejal socialista de Torrelodones y representante de la empresa MC Montajes Industriales, SL, José Manuel Orozco Casanova, aseguró ayer que el industrial Víctor Jerónimo Medina Mudarra ha estafado a su empresa 44 millones de pesetas.

Medina Mudarra ayudó a detener al vocal del PP del distrito de Moncloa Emilio Félix Fernández Salcedo, acusado de un presunto delito de extorsión cifrado en 750.000 pesetas a cambio de agilizar una licencia de obras para la reforma de un local arrendado por Medina.

Parte de este pago fue realizado en mayo con talones sin fondos y con efectos comerciales (letras) que vencieron entre mayo y junio de este año. Para el representante de MC Montajes Industriales, que es la empresa que realiza los trabajos e instalaciones en el local de Medina, éste está intentando llevar a cabo una maniobra para salir al paso de las deudas que tiene pendientes con su empresa, con el propietario del local arrendado y con otras personas que han intervenido en la obra.

Según Orozco, los antecedentes de Medina "pasan por un rosario de denuncias, estafas y órdenes de busca y captura judiciales", y cree que sacar ahora este asunto a la luz es una maniobra para convertir "al estafador en estafado". Orozco sostiene que la paralización de la obra se debe a las deudas que Medina tiene pendientes y no a las discrepancias que mantiene con el Ayuntamiento. Medina no pudo ser localizado ayer para contrastar esta información.

La empresa MC Montajes Industriales ha presentado tres querellas contra Medina, una de ellas por un presunto delito de estafa, ya que éste extendió dos talones sin fondos para el pago de las obras, "uno de 2.500.000 y otro de 500.000 pesetas", asegura Orozco. El juicio se celebrará mañana, martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_