_
_
_
_
CITA EN LUXEMBURGO

España pierde la batalla por el fondo de compensación

F. M. / I. C.La cohesión económica y social, uno de los principales asuntos en litigio, fue el campo de batalla librado por España, apoyada por los otros tres pobres de la CE: Portugal, Grecia e Irlanda. España no ha logrado que se acepte su propuesta de un fondo de compensación interestatal, un mecanismo de transferencia de recursos de los países ricos a los más necesitados como pago a las obligaciones que implicará la unión política y monetaria. Sin embargo, logró el compromiso de que la cohesión quede adecuadamente plasmada en el tratado", además de vincular la construcción de grandes infraestructuras a este objetivo.

"No es suficiente", manifestó Felipe González, para quien se trata sólo de ciertoavance provisional" . El presidente del Gobierno se mostró de acuerdo con el enfoque del presidente de la Comisión Europea, Jaeques Delors, de obtener más presupuesto para la CE a través de un "quinto recurso" basado en la prosperidad relativa de cada Estado.

Más información
Advertencia a Sadam Husein
La Comunidad Europea aprobará en dicembre su unión polílica y monetaria

También coincide en la necesidad de aumentar los fondos estructurales en un 50%,, a partir de 1993. "Pero no nos vamos a apear", afirmó, de que la cohesión es algo diferente a los fondos estructurales y está vinculada con la convergencia de las economías de los Doce y con la integración política".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_