_
_
_
_
_

Industria sube una peseta los precios máximos de las gasolinas

El Ministerio de Industria elevó ayer en una peseta los precios máximos de las gasolinas, que estarán en vigor entre el 2 y el 15 de julio.

Así, el precio máximo de la gasolina súper queda en 91,8 pesetas, desde las 90,8 pesetas actuales. La normal pasa de las 87,5 a las 88,5 pesetas por litro, mientras que la gasolina sin plomo queda en 89,6 pesetas, desde las 88,6 actuales.

La subida de los gasóleos es de 30 céntimos. Los de tipo A y B pasan de las 68,2 a las 68,5 pesetas por litro. El C de venta en estaciones de servicio, de 41,9 a 42,2 pesetas, y el de venta a granel, de 39,1 a 39,4 pesetas.

Campsa fijará el lunes los nuevos precios reales de los combustibles para la primera quincena de julio. Esos precios son ahora los siguientes: La gasolina súper, 89 pesetas por litro; la normal, 85 pesetas; la gasolina sin plomo, 86; los gasóleos A y B, 67,8 pesetas; el gasóleo C de venta en estaciones de servicio, 41,9 pesetas, y el de venta a granel, 39,1 pesetas.

Por otra parte, los trabajadores de las gasolineras de Guipúzcoa iniciaron ayer una huelga que se mantendrá hasta el próximo día 8 de julio. La huelga también afectará, a partir de las cero horas de hoy, a las gasolineras de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_