_
_
_
_

El diálogo colombiano logra limitados acuerdos de paz

Las conversaciones entre el Gobierno colombiano y la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar no lograron alcanzar una tregua, pero sí avanzaron en los mecanismos de verificación del proceso de paz. Se trata de los aspectos instrumentales o colaterales de la pacificación que, aunque no suponen un alto el fuego o fin de las hostilidades (primer punto de la agenda), dejaron sentadas las bases para la continuación de las negociaciones. Éstas se reanudarán en Caracas el próximo 15 de julio.

Durante más de 20 días las partes no pudieron conciliar criterios sobre la suspensión de la violencia, demostrando las significativas diferencias que los separan en cuanto al enfoque y a la delimitación de las áreas controladas por las guerrillas.Los dos sectores decidieron crear un comisión de supervisión internacional que se organizará de común acuerdo. En ese sentido, realizarán consultas pertinentes con gobiernos, organizaciones internacionales, organismos no gubernamentales y personalidades internacionales.

También han resuelto establecer de común acuerdo comisiones regionales no gubernamentales en cada área de aplicación del alto el fuego integradas por representantes de la Iglesia, de los sindicatos, de las organizaciones sociales y por personalidades de la respectiva región.

El Gobierno y la coordinadora ratifican que "los objetivos del proceso de paz han de referirse tanto a la solución política del conflicto armado como a la concreción de políticas que erradiquen las causas que lo han originado, pensando en el beneficio de los colombianos y asegurando su convivencia democrática".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_