_
_
_
_

Mitterrand y Cresson, a la baja

Los franceses tienen un estómago muy resistente para los escándalos políticos y financieros. Sin embargo, el clima de podredumbre provocado por la multiplicación en las últimas semanas de los llamados affaires -financiación ilegal del Partido Socialista, juicio a los supergendarmes de Mitterrand, expulsión de Abdelmumen Diuri- parece estar sobrepasando sus amplias tragaderas. Si a ello se le añaden los primeros signos de la minicrisis económica -incremento del paro, protestas juveniles en los suburbios, renacimiento del debate sobre la inmigración y el racismo-, el resultado puede medirse en las encuestas de opinión.Tres sondeos diferentes, difundidos ayer por la SOFRES, Paris-Match y BVA-Europe 1, revelan un espectacular descenso de la popularidad de François Mitterrand y Edith Cresson. El presidente, según BVA-Europe 1, pierde nueve puntos, y su popularidad -48% de opiniones favorables, 42% de opiniones desfavorables- se sitúa en el nivel más bajo de los últimos cinco años. En cinco semanas en el Hôtel Matignon, Cresson ha perdido 16 puntos de popularidad. Ahora sólo un 27% de los franceses encuestados emite un juicio positivo respecto a ella, un 42% le otorga un suspenso y un 31% afirma que todavía no se ha formado una opinión.

Más información
El juicio de los 'mosqueteros' del Elíseo concluye sin que se aclaren los interrogantes
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_