Navarro comparece ante la comisión del estatuto para aclarar sus bienes

El diputado Carlos Navarro, ex responsable de las finanzas del Grupo Parlamentario Socialista, comparecerá mañana a petición propia ante la Comisión del Estatuto del Diputado para aclarar su declaración de bienes y patrimonio levantando así el secreto que reviste este tipo de declaraciones que todos los parlamentarios están obligados a hacer al principio de la legislatura acompañada de una declaración notarial. La Mesa del Congreso dio ayer el visto bueno al escrito de Carlos Navarro aunque desde la perspectiva política tanto José Luis Núñez, diputado de Izquierda Unida y secretario cuarto, y Federico Trillo, diputado del PP y vicepresidente segundo, manifestaron su rechazo a que este diputado sólo pretenda declarar sobre sus bienes y patrimonio.Núñez recordó que su grupo vio rechazada una petición de comparecencia de Navarro para que aclarara todas las informaciones relativas a su vinculación con una presunta financiación irregular del PSOE y que este diputado, en un primer escrito pidió comparecer con motivos similares a los expuestos por IU.

El presidente del Congreso, Félix Pons, advirtió a Navarro que en esos términos la solicitud iba a ser rechazada como lo había sido la de IU. El argumento de Pons fue que las informaciones relativas a Navarro no vinculan sus actividades mercantiles con su condición de diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Anabel Díez

Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS