_
_
_
_
_

Cantidad y diversidad

El festival de San Sebastián persevera en mantener la variedad aun a costa de alejarse del espíritu que da nombre a su festival, y presenta seis intensos días de conciertos con actuaciones triples y hasta cuádruples.Empezará el día 20 con blues moderno de la mano de Barrence Whitfield & The Savages, la particular manera de entender el jazz vocal de Carmel, una cantante británica que mezcla este estilo con el pop, y un espectáculo colorista ofrecido por 16 artistas, incluidos danzantes, a cargo de Manu Dibango.

El día siguiente estará aún más cargado: dos cantantes de estilos casi antagónicos, la veterana Donna Hightower en cuarteto y Donovan -un cantante que logró sus éxitos más importantes en la década de los sesenta con canciones como Colours, Sunshíne Superman, Mellow Yellow- en solitario, ocuparán la mitad de una jornada que se completará con el grupo Velahí y la banda del pianista francés Michel Petrucciani.

Más información
Los festivales vascos copan el jazz en julio

Homenaje

El día 22 se rendirá homenaje a Bob Marley con tres formaciones de diferentes características: The Reggae Philarmonic Orchestra, Aswad y The Waylers. El jazz nostálgico pero vigente llegará el día siguiente con un sexteto de all stars reunido por el legendario Benny Carter que incluye a músicos de la talla de Harry Edison, Al Grey, Marian McPartland, Milt Hinton y Louie Bellson; cada uno de ellos podría protagonizar un concierto entero, pero esta vez habrán de compartirlo con el grupo del violinista francés Didier Lockwood y el cuarteto del cantante madrileño Pedro Ruy-Blas.

Nueva presencia nacional habrá el día 24 con el guitarrista Max Sunyer, que actuará por delante de los cantantes Chris Farlow, al frente de sus Thunderbirds, y el irlandés Van Morrison; un final de jornada teñido de correoso rhythm & blues. Clausurarán el festival donostiarra Salif Keita, Carlos Santana y Chester Thompson.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_