Cantidad y diversidad
El festival de San Sebastián persevera en mantener la variedad aun a costa de alejarse del espíritu que da nombre a su festival, y presenta seis intensos días de conciertos con actuaciones triples y hasta cuádruples.Empezará el día 20 con blues moderno de la mano de Barrence Whitfield & The Savages, la particular manera de entender el jazz vocal de Carmel, una cantante británica que mezcla este estilo con el pop, y un espectáculo colorista ofrecido por 16 artistas, incluidos danzantes, a cargo de Manu Dibango.
El día siguiente estará aún más cargado: dos cantantes de estilos casi antagónicos, la veterana Donna Hightower en cuarteto y Donovan -un cantante que logró sus éxitos más importantes en la década de los sesenta con canciones como Colours, Sunshíne Superman, Mellow Yellow- en solitario, ocuparán la mitad de una jornada que se completará con el grupo Velahí y la banda del pianista francés Michel Petrucciani.
Homenaje
El día 22 se rendirá homenaje a Bob Marley con tres formaciones de diferentes características: The Reggae Philarmonic Orchestra, Aswad y The Waylers. El jazz nostálgico pero vigente llegará el día siguiente con un sexteto de all stars reunido por el legendario Benny Carter que incluye a músicos de la talla de Harry Edison, Al Grey, Marian McPartland, Milt Hinton y Louie Bellson; cada uno de ellos podría protagonizar un concierto entero, pero esta vez habrán de compartirlo con el grupo del violinista francés Didier Lockwood y el cuarteto del cantante madrileño Pedro Ruy-Blas.
Nueva presencia nacional habrá el día 24 con el guitarrista Max Sunyer, que actuará por delante de los cantantes Chris Farlow, al frente de sus Thunderbirds, y el irlandés Van Morrison; un final de jornada teñido de correoso rhythm & blues. Clausurarán el festival donostiarra Salif Keita, Carlos Santana y Chester Thompson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.