_
_
_
_

El Consejo de Europa trata en Helsinki sobre el Báltico y el futuro de la CSCE

El actual proceso de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), su papel en la construcción del nuevo continente y la situación en las repúblicas bálticas serán las cuestiones centrales de la sesión de verano del Consejo de Europa, que fue inaugurado ayer en la capital de Finlandia, Helsinki. Un total de 700 personas, ffiás de la mitad parlamentarios europeos e invitados especiales, asisten a la reunión que se prolongará hasta el fin de semana.El problema de las repúblicas bálticas, que ya ha provocado reacciones de protesta por parte soviética en foros recientes del organismo, volverá a ser una cuestión espinosa en el desarrollo de los debates. No se cree, sin embargo, que la actitud de los delegados vaya mucho más allá de expresiones de apoyo a las exigencias independentistas de dichas repúblicas. En parte, porque el consejo carece de atribuciones para adoptar decisiones.

Para mañana, jueves, está anunciada la llegada a Helsinki de los presidentes de las tres repúblicas, que serán recibidos por el ministro de Exteriores de Finlandia, Paavo Vayrynen, y además asistirán a la reunión final del Comité del Consejo de Europa que discute, precisamente, la situación de dichas repúblicas en relación a las conversaciones que mantienen con Moscú con vistas a resolver el problema independentista.

De los países del ex bloque socialista de Europa participan como miembros del consejo representantes de Hungría y Checoslovaquia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_